Tema de hoy: “Miasis”
El término miasis (del griego “Myia”: mosca) fue utilizado por primera vez en el año 1840 por Hope. A partir de entonces se lo usa para nombrar a un tipo de enfermedad parasitaria que afecta a los animales, incluyendo al hombre, producida por las larvas de moscas (Diptera) de diferentes especies.
Esta enfermedad conocida vulgarmente también con el nombre de “bichera”, “agusanamiento” o “gusanera”, es de distribución mundial y puede presentarse en cualquier animal vertebrado de sangre caliente (mamíferos y aves), ya sea éste doméstico o salvaje.
Si bien los adultos no son los agentes causales de estas parasitosis, poseen un rol fundamental en la aparición de las mismas. Gracias a ellos las larvas alcanzan a los posibles hospedadores, donde permanecen por un período de tiempo, causándoles un perjuicio.
Estas larvas se alimentan durante un tiempo determinado de tejidos vivos o muertos del hospedador así como también de sus fluidos orgánicos.
Algunas moscas pertenecientes a otros géneros, no productoras de miasis, son también parásitas de los animales pero sólo en su estadio de vida adulto.

Médico Veterinario Claudio Tonelli -MP 5635-

Más información: 1136380494

Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud