A lo largo de la humanidad, primero existió el hombre de las cavernas…; luego, lo que aseguraba la supervivencia eran las tribus. Más tarde preponderó la individualidad… Y hoy nuestro gran desafío es el respeto por el otro (naturaleza, animal, hombre). EL VERDADERO NOSOTROS. Y desde ese amor universal por nuestro entorno es que me atrevo a definir a la equinoterapia como un nuevo abordaje entre la naturaleza, los animales y las personas. Un camino de profundo respeto y devoción por el encuentro genuino de una nueva realidad.

Justamente, esta metodología es terapéutica porque reivindica a la naturaleza y su relación como la más importante para la recuperación de una persona. Y en su máxima expresión, AL CABALLO como compañero inseparable de los hombres.

El caballo merece un capítulo aparte para hablar de todos sus impecables aspectos, pero en esta definición general -donde apenas introduzco la imagen de esta terapéutica-, se encuentra realizando la delicada e importante balanza y armonía entre lo salvaje de la naturaleza y lo sutil de nuestro pensar.

Desde esta definición, “El verdadero nosotros” es el trabajo en equipo, es la posibilidad de intercambiar saberes y ponerlos a disposición del paciente que tenemos adelante. “Amor universal por nuestro entorno”… Acá quiero describir  la importancia que tiene la naturaleza, y sus leyes universales  para influir saludablemente en nosotros. ”Abordaje entre, naturaleza, animales y personas”. Esto es INTERCAMBIO como posibilitador de habilidades y recursos necesarios para el equilibrio. “Encuentro genuino de una nueva realidad”. Resiliencia, un nuevo paradigma que encuentra en el camino hacia la salud a la enfermedad como posibilitadora de los cambios y evoluciones.

En otras palabras, la equinoterapia es hoy la espléndida posibilidad de reencontrarnos con nuestros comienzos, y desde allí reconocernos como parte para reconstruir nuestra auténtica, saludable y verdadera realidad…

Guadalupe Gómez.
Más información y consultas: informes@alreparo.com.ar
www.alreparo.org.ar Tel: 011-47439936

Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud