Por los festejos del próximo 25 de mayo en Fortín Tradición Argentina se realizará el Encuentro Nacional de Esgrima Criolla donde los allegados podrán disfrutar de distintas actividades como por ejemplo: la recreación histórica del combate de la Independencia a cargo de los Corsarios del Plata, Los Granaderos Fernando Séptimo, Los Usares de Quilmes. También se hará una exhibición de duelo criollo, conferencia sobre las armas del gaucho y la presentación del libro “Esgrima Criolla”.
Para los más pequeños habrá juegos criollos, como bolear avestruces, el juego del aro, visteo para chicos, taba, etc… con el fin de entretener a los “nuevos gauchitos” mientras disfrutan de una jornada histórica y absorben lúdicamente los conocimientos tradicionalistas de nuestra patria.
La entrada es GRATUITA y para que nadie se quede con las ganas, se podrá degustar locro y merienda criolla, según los gustos y sin ninguna obligación.
Fortín Tradición Argentina está ubicado en la calle 27, entra la calle 75 y la calle 76 de la mítica ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires. El horario de llegada es a las 14,00 Hs.


Reseña histórica: Teófilo Olmos nació el 23 de diciembre de 1891 en San Nicolás de los Arroyos. Se dedicó primero a la poesía romántica, luego conforme pasaron los años, a la poesía Gaucho-Pampeana-Indigenista.
Su primer libro “Tinaja de agua” no fue editado. Sus primeras publicaciones fueron en la revista “Cantos y Prosas”. Luego publicó el libro: “Canciones sentidas”. Sus obras fueron recitadas por Fernando Ochoa, Pedro Guillaume y Malvina Pastorino. También compuso danzas, canciones nativas y tangos.
Fue el primer secretario de la Agrupación “Bases” habiendo participado de la mismísima fundación el 28 de marzo de 1938. Dicha agrupación propició la proclamación para que el 10 de noviembre sea declarado el Día de la Tradición en homenaje a José Hernández.
Allá por 1953, un 10 de noviembre creó el Fortín Tradición Argentina. Actualmente funciona allí un museo y una escuela de danzas.
Falleció el 25 de marzo de 1965. Por ordenanza del 16 de octubre de 1974, la calle 27 en el tramo de 72 a 86, lleva su nombre.

Diego Tavicco.

Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud