(Foto cedida por Movimiento a la Rienda)
   (Foto cedida por Movimineto a la Rienda)

Movimiento a la rienda es un grupo que lleva dos años de historia, nació de la inquietud de Juan Carlos sobre la prueba “Felipe Z Ballester”. Da Cruz se inició en la prueba hace tres años y la necesidad de aprender y profesionalizarse en ella, lo llevo a la búsqueda de información, sin encontrar muchas respuestas.
Las herramientas de la tecnología actual lo pusieron en marcha para finalmente armar un grupo en facebook donde la respuesta sobre su inicial interés, fue de inmediato el de muchos.
De apoco el grupo fue creciendo y consolidando.
Hace un año y medio organizó la primer clínica de rienda con Gonzalo Nievas como disertante y la aceptación fue exitosa, pero lejos de conformarse, Juan Carlos sigue trabajando en pos de que el grupo de amantes de la prueba de riendas siga creciendo y brinde la información necesaria para aquellos que quieren saber y no saben.

El Próximo 24 de junio se llevará a cabo la segunda clínica a cargo de Gonzalo Nievas, en Las Alazanas, propiedad de Federico Altomari, ubicada en Luján. Provincia de Buenos Aires.
El horario de inicio será a las 9,00Hs y su duración será aproximadamente hasta las 17,00Hs. La clínica está orientada para todo tipo de jinetes, ya sean experimentados o principiantes en cualquier disciplina. Como parte de la organización se presentará Alberto Iriarte (cantor surero). El costo para participar de la clínica se divide en dos categorías a saber: Oyente $1300/ Montado $1500. Cabe destacar la promoción que establece un 15% de descuento para todos los que abonen antes del 20 de mayo, así como también que las entradas estarán numeradas con el fin de que cada concurrente pueda acceder al sorteo con premios de todos los auspiciantes: Talabartería Hessling Saddles, Botas Castillo, Equidiet.
Durante la mañana se hablará sobre temas como las distintas embocaduras y sus utilidades, las diversas monturas y sus posibilidades. Habrá monta de algunos caballos con diferentes comportamientos explicando los ejercicios adecuados para cada necesidad, como salir a la mano, enseñar a que el caballo meta las patas, a que vaya reunido, hacer una espalda adentro, hacer un cambio de manos y patas correctamente, paso atrás, montar y desmontar sin que el caballo se mueva, mejorar el asiento del jinete, etc. Promediando la mitad del día se servirá el almuerzo. Por la tarde se trabajará con algunos caballos de mejor nivel de doma y luego se dará lugar a los montados. El cupo de los que asistan con sus caballos será limitado (no más de diez) por razones obvias de tiempo. Cada quien podrá mostrar la problemática con su caballo y Nievas atenderá cada cuestión. El resto de los presentes podrán participar también de esta parte de la clínica, interactuando con preguntas y acumular todos los conocimientos que le puedan ser de utilidad.

Para informarse de esta disciplina y toda la actualidad de su agenda, hoy día existe el grupo en facebook: Movimiento a la Rienda Argentina Felipe Z Ballester.

Diego Tavicco.

Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud