Sabías que… los caballos, como todos los animales que son presas, tienen los ojos al costado de la cabeza. Esto les permite ver al mismo tiempo al frente y atrás, de esta manera pueden estar pastando y controlando su entorno a la vez.
Los caballos poseen una visión binocular, sistema mediante el cual se consigue la sensación de relieve gracias a la superposición de dos imágenes distintas de un mismo objeto, no distinguen la profundidad, ven en un solo plano. El cerebro del caballo procesa todo y actúa, por ejemplo cuando saltan tienen que memorizar lo que ven anteriormente para después poder saltarlo.
Cuando llevan la cabeza centrada en el cuello, pueden ver alrededor de todo su cuerpo. Las únicas zonas que no ven son directamente delante de ellos y justo por detrás. El color que mejor ven es el amarillo y los que peor son el rojo, el azul y el verde.
Cuando vamos paseando y se asustan de cosas que para nosotros no tienen importancia, no olvidemos que ven de una manera diferente a los humanos, por lo que tenemos que ir siempre alert

Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud